Consejos

Trucos para correr más y mejorar en nuestras carreras y entrenamientos.

Tratando de entender la mejor forma de gestionar una carrera o entrenamiento, se me viene a la cabeza esos pequeños trucos para correr más y mejorar, que tanto me han servido a mí como atleta de competición. En este caso he decidido aglutinarlos en un mismo artículo para que los pongáis en práctica, son fruto de la experiencia y de aplicar simplemente psicología deportiva.

Tenéis que tener en cuenta que las personas que corren habitualmente todos los fines de semana carreras populares, sufren en la mayoría de los casos alguna carrera difícil al mes, da igual la distancia que sea, el problema no es de que no estemos bien físicamente sino de nuestra cabeza, el cerebro dice NO y contra eso poco podemos hacer, o si……; espero que os sea de ayuda.

. Aminorar el paso. Es una técnica realizada por muchos incluso inconscientemente, demos un respiro al cuerpo y a la mente. Si crees que vas demasiado rápido aminora la marcha, con el tiempo aprenderás a calibrar cual es el ritmo ideal según la distancia que estemos corriendo.

trucos-para-correr-mas-y-mejorar-carrera

. Dividir la distancia. A menudo a muchos corredores nos afecta el hecho de pensar pesimistamente cuanto nos queda por correr, y se nos hace un mundo dándole una y otra vez vueltas a la cabeza incluso algunos llegándose a parar. Es el momento de cambiar la estrategia, divide la distancia restante en tramos mas cortos, que sepas que puedes hacer. Plantea el global como una serie de “miniobjetivos”, por ejemplo en parciales de 1 kilometro, intentando casi simular un juego para ver si en cada uno eres capaz de mantener el ritmo, no te obsesiones con el tiempo final.

. Una distracción es una buena excusa. Lo ideal en una carrera de larga distancia es evadirse de lo que realmente estamos haciendo, hay personas que les cuesta poco en cambio otras no son capaces de aislarse. Una alternativa a cambiar un poco esa mentalidad, es irnos fijando en todo aquellos que nos vayamos encontrando: un buzón a 150 metros, una señal de tráfico, un restaurante, etc. Cada vez que nos fijemos en algo pensaremos en alcanzarlo y así sucesivamente, siempre tienes que tener la sensación de que eres capaz de alcanzar aquello que estas viendo, ayudar a mejorar el pensamiento positivo en la carrera.

. Correr con más personas. Si el entrenamiento o en todo caso la carrera, tienes la posibilidad de realizarlo con mas personas (en el caso de la carrera esta claro que si), ve planteando objetivos con la persona que tienes delante, poco a poco tienes que ir alcanzándolo, es tu reto. Puedes fijarte en sus detalles, que zapatillas de correr lleva, que ropa, su técnica de carrera, etc.

About the author

Rodri P

Añadir Comentario

Click aquí para escribir comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *