Consejos

Un estudio demuestra que correr solo los fines de semana aumenta las posibilidades de infarto.

Según informa Europa Press y en base a un estudio realizado por el cardiólogo Rafael Florenciano, residente del USP San Jaime de Torrevieja, las personas que realizan menos de 4 horas a la semana de ejercicio de una forma intensa tienen más probabilidades de padecer un infarto de miocardio. Este estudio esta basado en el riesgo existente de que tengamos un infarto posterior a terminar el ejercicio (sobre la hora siguiente de recuperación), si la persona no hace ejercicio físico de forma habitual esta posibilidad se duplica.
Esta explicación tiene su importancia especialmente para aquellos corredores que por falta de tiempo solo corren dos días en semana, especialmente los fines de semana. Es necesario para mitigar el riesgo cardiovascular correr a menudo y si estáis empezando a correr, realizar el entrenamiento de una forma progresiva.

 

El hecho de correr en sí mismo, tiene como principal virtud que se realice de una forma regular y moderada, todo lo que no sea eso, es decir salir a correr días sueltos y a un ritmo intenso puede traer como consecuencia la aparición de hipertensión, colesterol y demás enfermedades derivadas del sedentarismo.

 

El fundamento para empezar a correr, no debe ser otro que la motivación y la constancia, es al fin y al cabo lo que nos dará los frutos para obtener mejores resultados y una vida más saludable.

About the author

Rodri P

Añadir Comentario

Click aquí para escribir comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *