Consejos

Unete a la moda de ponerse en forma con una cinta de correr.

Si nos ponemos a pensar en la cantidad de personas que corren diariamente, verán que a pesar de lo que algunos creen es uno de los deportes mas practicados. Correr tiene su estimulo en lo mas natural del ser humano “la carrera”, es instintivo e incluso en ciertas ocasiones de forma espontanea. El problema quizás radica cuando no es tan fácil sacar tiempo para salir a correr o sencillamente la zona donde vives no es el lugar mas adecuado, para ello se suele optar por entrenar en casa, actualmente son muchos los que se animan a adquirir las conocidas cintas de correr, se instala fácilmente y siempre la tenemos a nuestra disposición con la televisión o música es el complemento idóneo para pasar largas horas montado en ella, da igual el tiempo y la compañía, siempre podrás subirte a correr.

Obviamente utilizar una cinta de correr no tiene nada que ver con salir a correr por la calle; ni la fuerza imprimida es la misma, ni el viento dándonos en la cara, ni tan siquiera la forma de respirar; pero a pesar de eso sigue siendo un complemento idóneo utilizado por deportistas para su preparación física, ideal para perder peso y tonificar los músculos.

 

A menudo las cintas de correr llevan programas de preparación física, en los cuales según el nivel de corredor optamos por uno u otro. Para empezar a correr nada mejor que hacer largas caminatas en la cinta, hasta que poco a poco vayamos cogiendo forma, imprescindible tener a mano una toalla y una botella de agua.

cintas-de-correr

 

Existen múltiples marcas y modelos de estas “maquinas”, sin embargo no son del todo baratas y aunque existen gran variedad, siempre podemos hacer una inversión de futuro y rentabilizarla con el tiempo y el uso. Yo particularmente aconsejo comprarla si sabes que le vas a dar uso, es una perdida de dinero utilizarla 2 veces al año.

 

5 Ventajas por las que entrenar en una cinta de correr.

 

* Da igual el clima y tiempo que haga, siempre podrás correr.

 

* El ritmo se ajusta en la maquina, con lo cual no tendrás altibajos se realiza de forma constante, esto es ideal para obtener ritmo de carrera.

 

* La comodidad de no tener que desplazarte a ningún lado, tener siempre al lado agua y una toalla para secarte el sudor.

 

* Para las personas que empiezan a correr les será de mucha utilidad ya que la fuerza de las piernas es ayudada por el impulso de la maquina.

 

* Si no se poseen conocimientos sobre entrenamientos, la mayoría de cintas para correr tienen programas de nivel para ir perfeccionando la carrera. Incluso dos botones que regulan el nivel de pendiente de la cinta, así le añadimos mas dificultad (simula correr en cuesta).

 

Posteriormente vamos a ir tratando artículos sobre las distintas maquinas de correr que hay en el mercado, así como entrenamientos específicospara correr en ellas. Si tenéis alguna o pensáis comprarla, espero que las disfrutéis

About the author

Rodri P

Añadir Comentario

Click aquí para escribir comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *