Consejos

Yesweplay, la red social para corredores.

Llega al mercado una aplicación gratuita que seguramente y todo apunta a que será así, va a causar furor entre los runners amateur. Su funcionamiento es aparentemente sencilla, pero detrás esconde una gran base de datos con miles de personas catalogadas por deportes, los cuales están deseosos de practicar su actividad favorita con otra persona que a priori no conocen de nada.


De este modo nace yesweplay, una aplicación web y tambien para iphone y android que permite gestionar como una red social nuestros encuentros deportivos con personas que tienen la misma afición que nosotros. Tan sencillo como planificar día y hora, exponerlo públicamente y dejar que los corredores que están cerca de ti se apunten a esa quedada o ese entrenamiento. Realmente lo veo muy útil por el simple hecho de hacer nuestros entrenamientos más amenos acompañado de otro y de camino creamos más amistades en el entorno runner.
Desde empezaracorrer.comhemos probado el funcionamiento real de la aplicación y realmente nos ha sorprendido la rápida evolución que está teniendo. De tres quedadas que hemos realizado, se han ido sumando cada vez más personas asiduas al running que no conocíamos de nada.
Esta nueva aplicación, cuenta con asociaciones y clubes importantes de este país, que han querido dar su apoyo a esta buena iniciativa. Igualmente también hay instalaciones donde los interesados pueden acudir, no descarto que en un futuro se empiecen a ofrecer bonos o precios muy interesantes por ejemplo por utilizar pistas de atletismo.

¿Cómo inscribirse?

Fácil, tienes que ir a su página web en este enlace, además de los datos básicos para identificarte como usuario, contraseña y demás, te pedirá que deportes prácticas y el nivel que tienes en cada uno de ellos; en este punto recomiendo ser honestos o te puedes encontrar en una quedada de personas que no están a tu nivel y pasarlo muy mal.
Una vez realizado esto, el programa busca entre sus deportistas, el segmento deportivo que escogiste y cuáles pueden ser compatibles con lo que has seleccionado en tu ficha. Ya todo es “coser y cantar”.

Puedes hacer dos cosas: Bien apuntarte a un evento que ya este creado y te unes a ese día ya programado por otro usuario, o bien creas tu uno propio teniendo la opción de publicarlo libremente para que quien quiera acuda o también tienes la opción de solo invitar a tus amigos.
Recuerda compartirlo en tus redes sociales, cuanto más publiquemos y más llegue a los auténticos runners mas serán las posibilidades de acabar en una de estas quedadas. Gracias y esperamos que te haya servido de ayuda

About the author

Rodri P

Añadir Comentario

Click aquí para escribir comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *