Beber y comer después de una carrera.

Después de una carrera tu cuerpo necesita una ingesta de alimento que varia dependiendo de los kilómetros realizados y de los déficit que tengas de uno u otro nutriente. Es por ello que os muestro en unos consejos para que tu recuperación sea más factible, los dos días posteriores a correr una carrera son cruciales para determinar la recuperación que llevaras a cabo.
 
beber-comer-despues-carrera
 
 
¿Qué hay que beber?
 
Una vez termines la carrera tú cuerpo necesita por encima de la comida beber mucho líquido. Actualmente esta muy de moda las famosas bebidas reponedoras, ricas en electrolitos y demás sales minerales, aunque no hacen milagros si es cierto que aportan una buena recuperación en cuanto a líquido se refiere, recomendable igualmente es beber este tipo de bebidas antes de empezar a correr y durante la carrera en pequeñas cantidades. Si por el contrario no tenéis o no disponéis de este tipo de bebida pueden tomar agua aunque quizás es un poco más difícil de digerir.
 
Entre los atletas más experimentados saben que su organismo ha llegado a completar su ciclo de recuperación de líquido cuando van a orinar y esta sale totalmente clara, sin color amarillento.
 
¿Qué hay que comer?

 
No es conveniente terminar la carrera y pegarse el gran atracón del siglo. Las ingestas de comida después de correr, tienen que ser moderadas, sin excesos y no solo de una misma comida. Es decir lo ideal es optar por tomar cantidades reducidas de alimento que sean ricos en proteínas y minerales, estos facilitan la absorción y hacen recuperar los niveles de energía.

Podéis tomar pescado, carne, huevo, legumbres y alguna pieza de fruta. De todas formas vuestro cuerpo es sabio y todo momento es necesario controlar la sensación de que eso que estas comiendo tu estomago lo esta tolerando o por el contrario crees que te va a sentar mal.

También comentar que además de los alimentos y bebidas que tomes, si la carrera ha sido larga es conveniente recibir un buen masaje, y si ello no es posible no quedarte parado mucho tiempo en el mismo sitio. Poner las piernas en alto también será un buen método para que se hinchen menos y favorezcan la vuelta a la normalidad de la circulación de tus piernas.

4 Comments

  1. Anonymous 4 agosto, 2012
  2. sk10 4 agosto, 2012
  3. Anonymous 1 octubre, 2013
  4. Rodri .P 7 octubre, 2013
Politica de Privacidad -- Politica de Cookies -- Aviso Legal