7 consejos para mantener la motivación al empezar a correr.

Conseguir estar motivado si quieres empezar a correr es fundamental para lograr posteriores retos. Es el “talón de Aquiles” de muchos corredores amateur, no llegan a conseguir el hábito de tener que salir cada día a entrenar y al poco tiempo terminan dejándolo. En este artículo os presentamos los 7 mejores consejos para estar motivados al empezar a correr, espero que con ello os de ese pequeño impulso que hace falta para no decaer en el intento.

1. Siempre se dice que las penas en compañía son menos penas, pues bien en esto de correr pasa lo mismo. Proponeros pequeñas metasjunto con alguien que quiera conseguir lo mismo que vosotros, un vecino, un amigo o la pareja. El apoyo mutuo en momentos difíciles vendrá bien para no abandonar, ir día a día no pongamos metas inalcanzables, mejor pequeñas metas a corto plazo. Por ejemplo: llegar a correr en 7 días 20 minutos.

 

2. Que nunca se te olvide aquello que un día te impulso a salir a correr, cada cual tiene su historia piensa en el tuyo y asimila que lo vas a conseguir. Que no se te olvide que el primer mes es el peor, después los entrenamientos son más llevaderos, además ¿A quién no le gusta estar en plena forma?

 

3. El dolor en piernas o en diferentes partes del cuerpo es uno de los motivos principales por los que los corredores principiantes piensan que esto no es para ellos. Os diré un secreto: “A todos nos ha pasado”, las agujetas son necesarias y forman parte de la mejorar de vuestro físico. No tomadlo como algo malo, tan solo pensar que es transitorio y que en poco tiempo pasara.

 

4. No te excedas. Todo no lo vas a conseguir la primera semana, la constancia es lo que te llevara al éxito. No te saltes ni un solo día de entrenamiento, por algo se llama planificación del entrenamiento, todo tiene su lógica y sigue un determinado orden, en nuestra sección de entrenamientos running tienes varios, adáptate al que más te convenga.

 

 

5. El hábito de correres algo que se adquiere y lo empiezas a notar aproximadamente a las 3 semanas o 1 mes de entrenamiento. No solo es la mejora del físico, sino también es una sensación mental, es aquello que te hará salir cada día a entrenar como si un “guru” te lo mandara religiosamente. Cuando menos te lo esperes ya estarás enganchado a esto del running.

 

6. Más del 50% de las personas que en los próximos meses van a empezar a correr, lo realizaran porque se acerca el buen tiempo y hay que “lucir tipo”. La pérdida de peso es uno de los objetivos mayoritario por los que adelgazar corriendo se convierte cada año en un deporte a practicar. Tened en cuenta que aunque sea ese el objetivo, detrás van muchos más “mini objetivos” intrínsecos a la carrera como son la superación personal, la mejora de la autoestima y el afán de ver que con entrenamiento de running diario se consigue tu propósito que no es otro que adelgazar.

 

7. El último consejo sé que va a sonar un poco fuerte pero espera que me explique y después me entenderás: Apúntate a una carrera. Si tal y como lo escuchas, cuando tengáis cierta forma física y seáis capaz de correr unos 30-40 min, poneros ese pequeño objetivo. Carreras populares hay en todos sitios y se llaman populares porque el 95% de las personas que la corren no van a ganar ni pretenden hacerlo, ósea que son como tú y como yo; ¿Por qué la corren entonces?, porque en esta vida la motivación mueve montañas y tener objetivos por hobby es uno de los mayores placeres que puedes tener en este caso como deportista. Os aseguro que si corréis una carrera no será la última está comprobado.

4 Comments

  1. Anonymous 16 abril, 2013
  2. sk10 22 abril, 2013
  3. lgl 25 agosto, 2013
Politica de Privacidad -- Politica de Cookies -- Aviso Legal