Consigue tu peso ideal: 5 consejos para adelgazar.

El talón de Aquiles de muchas personas es que no encuentran modo alguno de perder esos kilos que les sobra, llegar al peso ideal a veces se convierte casi en una obsesión. Aunque la perdida de peso esta condicionado por muchos otros factores, también es cierto que a veces no ponemos mucho o poco de nuestra parte, e aquí el principal problema. A lo largo de mis años de experiencia en este sector, conociendo a multitud de personas con sobrepeso, os diré una conclusión que me ha quedado clara: la mayoría no adelgaza porque termina con lesión o se aburre por no ver resultados a corto plazo.

Teniendo en cuenta esto que os digo deberíamos hacer un poco más por nosotros mismos, conocer nuestro cuerpo también forma parte del entrenamiento si queremos llegar a “la meta”. Lo que esta claro es que correr adelgaza, solo hay que saber las pautas para ello.

. Comida sana y saludable.

¿Qué tal si llenamos nuestra nevera de frutas, verduras  y alimentos sanos?; a partir de ya deja de comprar golosinas ni productos altos en azúcar, en muchas ocasiones crean casi una adicción. Aprende a cocinar verduras, a comer fruta de postre y dejar los caprichos para una ocasión semanal (tómalo como un premio por tu constancia).

. Las rutinas si son buenas.

Uno de las principales pautas que le harán perder peso y adelgazar, es sin duda practicar habitualmente deporte. Lo esporádico tiene que convertirse casi en algo necesario, tómelo como el que se tiene que asear a diario, 60 minutos no son mucho y vuestro cuerpo os lo agradecerá. Planifique en su agenda la hora que mejor le venga para entrenar, no se la salte y vera mejoras con el tiempo.

. Perder peso no es quedarse en los huesos.

Al nombrar consejos para adelgazar, sin lugar a dudas este es de los que mas importancia le daría. Perder peso no es quedarnos en “el chasis”, tan perjudicial es el exceso como la carencia. A menudo me encuentro con amig@s que han mejorado corriendo realizando ejercicios para adelgazar, se han quedado perfectos, ni obesos ni delgadísimo. ¿Cuál es el secreto? Fácil, nuestro cuerpo es sabio, tenemos que indicarle mediante el deporte y la comida sana que queremos cambiar nuestro metabolismo, que ya no es lo que había sido, que a partir de ahora las pautas las dictas tú, ese es el secreto. Llegara un momento en que incluso ya el peso no se nos pase ni por la cabeza, nuestro cuerpo se ha acostumbrado a la anatomía que tenemos y se sentirá perfecto, para que volver al pasado.

. No se obsesione.

Tiempo, tiempo y tiempo…. Que mejor consejo que este; llegar a nuestro peso ideal haciendo ejercicios para adelgazar, ya sea en la calle corriendo o en el gimnasio, solo lleva constancia. Es uno de los motivos que nombre al principio por el que no se suele conseguir los objetivos, el aburrimiento, abandonar el plan cuando justo estamos en esa delgada línea de pasar a una vida mas saludable y sana.

. Disfrutar de la actividad física.

Os contare un secreto, es el que me hace cada día realizar deporte, ser activo, quitarme el estrés; ¿ preparad@s?.. Disfruto del placer de correr, de juntarme con mis amigos, de sentirme vivo, de conocer a personas que realizan lo mismo que yo, de terminar cada carrera y tener esa sensación agridulce de cansancio y felicidad. Por todo ello os animo que lo probéis, los primeros meses serán los peores, pero cuando te quieras dar cuenta te hará disfrutar tanto que no querrás salir de este mundo, bienvenid@s al running.

4 Comments

  1. Farrah Márquez Barboteo 18 febrero, 2013
  2. sk10 18 febrero, 2013
  3. Anonymous 10 marzo, 2013
  4. sk10 13 marzo, 2013
Politica de Privacidad -- Politica de Cookies -- Aviso Legal