Ejercicios con bandas o gomas elasticas.

Últimamente se esta poniendo de moda como complemento al entrenamiento, utilizar gomas o bandas elásticaspara mejorar a la hora de correr. Sobre este tema hay muchas vertientes que lo ven como algo positivo y en controversia con el entrenamiento con pesas en el atletismo.

Sin duda alguna lo que esta claro es que como atleta y para todos aquellos que van a comenzar a correr, los ejercicios con gomas elásticas no son sin duda mas que un complemento ideal al entrenamiento en gimnasio. Por ello actualmente es conveniente variar un poco las rutinas de entrenamientos e introducir de vez en cuando aunque sea una vez cada siete días un entrenamiento específico con bandas elásticas.

 

¿Cuál es la principal ventaja que le veo a los ejercicios de cintas elásticas?

Si algo diferencia a este tipo de entrenamiento de resistencia muscular con el habitual de pesas, es la elongación que provoca en el musculo. Tened en cuenta que un entrenamiento a base de carga no permite la elasticidad muscular que se realizar al estirar y encoger la goma, es mas suave pues conforme vayamos estirando cada vez va siendo mas dura la resistencia, de esta forma se consigue el efecto positivo lo mas parecido posible a la carrera.

Aunque los ejercicios con gomas elásticas pueden ser muchos y variados, suelen ser muy específicos y hay que tener claro como trabajar cada uno según la zona muscular que queramos ejercitar.
Aquí os dejo una tabla que la considero muy buena, son ejercicios fáciles y no necesitan de un lugar especifico para poder hacerlos.

ejercicios-gomas-elasticas
Para mas  informacion aqui

Las gomas o bandas elásticaslas podéis encontrar en muchos sitios, aquí las podéis encontrar es un sitio especializado y a muy buen precio: Bandas elasticas.

2 Comments

  1. kaidoh 29 enero, 2014
  2. Rodri .P 3 febrero, 2014
Politica de Privacidad -- Politica de Cookies -- Aviso Legal