¿Estas estancado?, Entrenamiento Fartlek para principiantes.

Hoy venimos con un artículo sobre una de vuestras secciones favoritas, los entrenamientos de running. En esta ocasión os vamos a mostrar un entrenamiento efectivo de como aprender a mejorar el ritmo si eres un principiante. Para ello nos vamos a basar en varios conceptos que a continuación pasare a explicar y que estoy seguro que entenderéis muy bien porque para eso sois unos chicos y chicas muy aplicad@s, jeje.

Para toda aquella persona que lo desconozca, una de las maneras más efectivas de mejorar corriendo es entrenar lo que se conoce como entrenamiento Fartlek, esta palabra sueca que tan rara suena significa jugar con la velocidad, este será el principio base de nuestro entrenamiento.

La forma de describir este entrenamiento seria la siguiente: Vamos alternando carrera lenta con carrera rápida, pero con un cierto orden y con unas determinadas pautas, que para eso estamos empezando a aprender a correr.

De todos los fartlek que conozco (que son algunos), el que mejor resultado me ha dado con los corredores noveles, es el conocido como fartlek de los 100 pasos, se trata de lo siguiente: Calentamos 5 minutos a ritmo muy lento, a partir de aquí es donde comienza el fartlek propiamente dicho, hacemos 10 zancadas a ritmo suave y posteriormente 20 a ritmo rápido, volvemos a hacer 20 zancadas a ritmo lento; después 30 zancadas a ritmo rápido y bajamos a 30 zancadas a ritmo lento, así iremos sucesivamente hasta llegar a las 100 zancadas finales. Decir que las zancadas son contadas con una única pierna, es decir cada vez que apoyéis la pierna derecha por ejemplo contáis una zancada más.

entrenamiento-fartlek

Aclaración: Ante todo quiero dejar claro que este entrenamiento no es para aquellos que jamás habéis corrido nada y este es el primer artículo que veis de nuestra página, para esas personas que se quieren iniciar desde cero a empezar a correr, tenéis que visitar nuestra sección de entrenamientos running y empezar desde el principio. Solo podéis aplicar esto que os hemos explicado una vez realicéis el entrenamiento inicial de 3 meses.

4 Comments

  1. Anonymous 2 octubre, 2013
  2. Rodri .P 7 octubre, 2013
    • edu 20 junio, 2015
      • Rodri P 21 junio, 2015
Politica de Privacidad -- Politica de Cookies -- Aviso Legal