¿Porque te enganchaste al running?

Aunque correr se le conoce como el “deporte de la meditación”, no es menos cierto que correr con amigos o compañeros es igual de gratificante que salir a entrenar solo o sola. Las actividades sociales y actualmente internet van de la mano a la hora de crear grupos de personas que se unen para realizar una misma cosa.

De esta forma el concepto de “entrenamiento en grupo”, se ha extendido de tal forma que no tiene por qué ser un club de atletismo quien lo realice. De hecho hay quedadas patrocinadas en ocasiones por grandes marcas, para que todos los aficionados al running acudan a un evento con el único objetivo de preguntar consejos y ver de mano de un especialista como se practica este deporte de una forma segura y divertida.

Para poder realizar este artículo, pregunte a muchos de los lectores de nuestra página privadamente por redes sociales, el motivo por el cual empezaron a correr. Sinceramente me ha sorprendido la cantidad de motivos diferentes que pueden llevar a una persona a practicar este deporte. Algún día pediré permiso a ell@s para publicar algunos de esos motivos, de verdad os digo que son dignos de leer, muy curiosos.

motivos-para-correr

 

Entre los más nombrados están los que aquí os dejo, supongo que muchos de vosotros os veréis identificados.

¿Porque te enganchaste al running?
 
* Es un deporte que te permite desestresarte, perderte en tus pensamientos y reflexionar.

* Necesitas poca inversiónpara mantenerte en forma.

* Socialmente está de moda y me gusta practicar lo mismo que la mayoría.

* Me encantan los objetivos y correr me permite ir mejorando poco a poco subiendo mi autoestima.

* El running es un deporte que permite adelgazar corriendo, barato y que no necesitas más que tu propia motivación y constancia para conseguirlo.

Estos son los principales motivos por los que actualmente muchas personas se aficionan al running, ¿Tienes el tuyo? Déjalo escrito en nuestros comentarios.

Espero que te haya gustado este artículo tan peculiar, y que por supuesto nos ayudes a difundirlo en vuestras redes sociales. Gracias y un saludo.

3 Comments

  1. Anonymous 8 mayo, 2014
  2. Entre Telas 6 junio, 2014
  3. Sergio Garcia 20 junio, 2014
Politica de Privacidad -- Politica de Cookies -- Aviso Legal